Venía yo ha hacer una crónica del concierto de la semana pasada de VAMPS (**¿ya hace más de una semana?*) pero realmente soy aún incapaz de poner mis recuerdos, sensaciones y experiencias de esos dos días lo suficientemente en orden como para ponerlos por aquí. Pero si hay alguien que lo ha descrito todo genial es Nymphadora, parte integrante fundamental de la recientemente creada VAMPandilla. Así que echarle un ojo a su blog, yo os voy a contar más o menos lo mismo pero desde segunda fila (*aún me pregunto cómo llegué allí*) y habiendo llegado a tocar a Hyde ^^. Pero eso es otra historia, para otro día. (Ahora que ando inspiradilla para escribir pienso aprovecharlo).
Lo de hoy es Miyavi, mucho más Miyavi, como siempre, eterno en mi mp3 (*bueno, en mi móvil que el mp3 ya no lo uso*).
Iba a comentar el nuevo CD, que llegó a mi poquito después de que saliera, pero hoy Miyavi ha anunciado vía twitter que ha sido papá otra vez, así que eso había que ponerlo primero. Es una niña, nació en la madrugada del 21 de octubre, un poco antes de lo que la esperaban, pero madre e hija están bien. Miyavi entusiasmado como siempre. Y nosotros a la espera de saber qué nombre van a ponerla.
Pero a lo que iba yo: el nuevo CD de Miyavi.
[What's my name?] Es el nuevo CD de estudio de Miyavi. No publicaba CD desde [This iz the japanese Kabuki Rock] hace ya dos años y medio; tenía el olvidable [Room 382] en el que un DJ (no recuerdo el nombre pero es el mismo que trajo de gira en 2008 y con el que después del CD parece que discutió *y no me extraña después de oír el CD*) y un recopilatorio: [Victory road to the king of the neo visual rock] en la que recopilaba sus singles major hasta el momento, como cierre a su carrera en la PSC y con Universal J.
En estos dos años y medio entre un CD y otro "culo de mal asiento" (*como le llama Aeris*), no ha parado. Si bien es cierto que no ha hecho las cosas como las hacen los demás, (*bueno, para algo en Miyavi, hace las cosas como quiere*), no ha parado; no ha sacado ningún single, no ha ido programa por programa o radio por radio, y tampoco ha habido grandes reportajes en las revistas. Pero él no podía estarse quieto y reflexionar sobre su vida futura, sobre su vida familiar (*mujer e hijos*), establecer su recién creada empresa (J-Glam) o similar; él publicó una canción en su MySpace (Superhero) de acceso libre, para que los fans pudiéramos ver qué camino iba a llevar su música; hizo una gira mundial en la que no paró de decirnos "gracias" por el apoyo; continuó escribiendo blogs en su MySpace, abrió un Twitter, una nueva página oficial, un club de fans internacional, un canal en youtube, una galería en flikr, todo para que no nos olvidáramos de él; con todo ese poderío en internet sacó una nueva canción directa a la red (Survive), incluyendo un vídeo. Con el tiempo, empezó a hablar del nuevo CD, de un nuevo single..., también supimos de su participación en la música de un anuncio, de su colaboración con Good Charlotte, y con Lil, de su reciente viaje a Australia para un festival... No ha habido más de 15 días en estos más de dos años en los que se allá sabido algo de Miyavi.
Incluso, en agosto, hizo otra gira por Japón presentando las canciones ¡antes
de que saliera el disco! y las retransmitió en directo por Ustream a todo el mundo, lo que hizo que miles de fans (*yop!*) quisieran oír las versiones de estudio de esas canciones, y que estuviéramos esperando desquiciadas hasta la semana pasada.
Y es que el single [Torture] salió el día 15 de septiembre (ya bajo el sello de EMI), pero el disco aún nos haría esperar más. El 13 de octubre salió a la venta en su versión física [What's my name?]. (*Tengo que decir gracias a CD Japan porque el día 14 el CD ya estaba en mis manos, más rápidos que nada son. Bueno, y a mi cartero que paró la moto cuando empecé a gritarle por la ventana que parara que ya salía ^^', es que me pilló en pijama y se iba ¬¬*).
[What's my name?] es un grito conocido por los fans que asistímos al último tour de Miyavi, ya que él lo hacía en todos los conciertos (*What's my name? MIYAVII What's my name? MIYAVIIIIIII What's fuking is my name? MIYAVIIIIIIIIIIII*).
¿A alguien le interesa mi análisis? ¿No? Bueno, lo voy a hacer de todas maneras (´3´):
El CD tiene 14 canciones y una de las 2 versiones que ha sacado a la venta incluye una canción "voiceless" de la última. Durante todo el CD no podremos oír más que la guitarra de Miyavi y la batería de Bobo, salvo en una que hay un teclado y en otra en la que hay un shekele (especie de maraca africana).
WHAT'S MY NAME?: No es de mis favoritas, pero es del más puro estilo Miyavi, mezclando guitarra rápida con hip-hop. La letra está en un inglés rápido que envidio a este japonés. Realmente creo que se convertirá en uno de sus himnos y no faltará a partir de ahora en sus conciertos.
TORTURE: Ya la conocíamos por el single y el vídeo del mes pasado. Resume muy bien el nuevo estilo de Miyavi, aunque tiene canciones mejores dentro del disco. Si en directo no me convencía del todo la canción, en estudio me encantó. La canta en inglés y japonés y cambia el ritmo de la anterior completamente .
A-HA: Casi totalmente cantada en japonés, es la única canción que incluye el shekele. Tiene un ritmo más rock que las otras dos. La letra pegadiza y los gritos de Miyavi, la hacen una canción ideal para el directo.
CHILLIN', CHILLIN', MONEY BLUE$: Una de las joyitas escondidas de Miyavi en este disco. A ritmo de guitarra blues y cantando íntegramente en japonés consigue que te muevas aún sin darte cuenta y el ritmo se te quede por días en la cabeza. Me pregunto si las monedas contarán como instrumento...
I LOVE YOU, I LOVE YOU, I LOVE YOU, AND I HATE YOU: aquí está la conocida anteriormente por los fans como "Where are you?" y que Miyavi decidió rebautizar en el último momento. Aunque tiene un ritmo y una voz mucho más pop que las demás, a mi me gusta mucho; y a esperas de que mis queridas CoMYVz traduzcan la parte japonesa, me aventuro a decir que me va a gustar mucho más, la simple frase del título/estribillo me parece amorosamente demoledora (*es similar a lo que le digo a mi chico :P*); en la versión anterior parecía decir: "i love you, i love, i love you with all my heart", ¿qué le habrá pasado a Miyavi mientras tanto para cambiar la letra...
MOON: Está prácticamente en inglés (*y para la traducción de lo japonés, ya lo tenéis aquí*). Tiene un ritmo lento y contenido, con un Miyavi mucho más tranquilo y aparentemente cuidadoso con su voz.
GRAVITY: La única de las canciones que en estudio tiene teclado. Salvo dos frases está todo en japonés, lo que a mi siempre me ha dado la sensación de que hace que Miyavi se ponga más serio. Es una canción lenta, mucho, desesperantemente lenta, hasta que deja de serlo al ritmo de un grito desgarrador de Miyavi, así, le da un toque mucho más profundo y demoledor.
UNIVERSE: Una de mis favoritas del CD. Íntegramente en inglés. Con un ritmo agobiante, en el que caes y no puedes parar, que acelera y desacelera. Permite a Miyavi declamar tranquilamente y desgañitarse como le gusta (*bueno, a mi también me gusta*).
UNBREAKABLE: Tiene un ritmo muy regular, que la hace pegadiza. Los gritillos que se trae Miyavi pasada la mitad de la canción son inolvidables.
SHELTER: Es una de las que más éxito está teniendo entre los fans, aunque a mi no me gusta demasiado, debe ser por su tono más pop que el resto y que me recuerda en el estribillo al sonido de algunos grupos yankees.
SUPERHERO (Album version): la canción ya la habíamos oído gracias a que el propio Miyavi la puso por internet hace ya un tiempo. En esta versión, toma lo básico de la canción y lo deja en guitarra y batería. En mi opinión, la canción mejora mucho en esta versión, será que nunca me convencieron los violines y los coros; pero también porque después de ver una canción digamos "producida" y ahora oírla sólo con lo básico, y además con la voz de Miyavi susurrante, casi llorando al principio, me da la sensación como de que es así como empezó a cantarla en su casa, cuando nadie más que él se podía oír. A esto se une que con una temática de la canción tan personal, me parece que es un viaje a la mente de Miyavi.
すてきな みらい (Suteki na Mirai (Wonderful Future)): Supuestamente es la canción dedicada a Lovelie (su hija, bueno, su hija mayor ahora). La única con título japonés, cosa que me ha parecido curiosa. Canción tranquilita, relajante, íntegramente en japonés (lo que os decía, cuando se pone serio canta en japo). Por el ritmo casi parece una canción de cuna, a lo mejor eso quería Miyavi ^^ poder dormir a su niña con una canción suya.
FUTURISTIC LOVE: ¡Os presentamos a DJ 382! (*y se podría haber quedado en casa, la verdad*). Un ritmo totalmente repetitivo, mejor para una pista de baile de una disco de bakalao que para un disco de rock, aunque consigue poner el sello miyavero a la cosa, yo no consigo que me guste :S.
SURVIVE (Album version): No tengo muy claro qué cambia en esta Album version con respecto a la canción que ya conocíamos, más allá de cambiar la introducción de "hello the world" por "hello the fuckin' world". No sé si habrá más cambios en la letra, no me he puesto a ello. La canción genial, como lo era antes.
Pfff, estoy agotada después de tanto análisis superficial ^^'. Seguro que me salto algo o he dicho alguna incongruencia, para corregirlo ¡decídmelo!, porque con las prisas con que lo he hecho seguro que hay muchos errores. Yo sigo a lo mio y ya vendré con más.
A quien le interese comprarlo, hay dos versiones: la cara (con 14 canciones, un osito B@berrick pintado como si fuera Miyavi y un DVD con varias canciones en directo en Nueva York, Los Angeles y Tokio) y la barata (15 canciones y a un precio reducido hasta finales de año). ¿Por qué destaco por "cara" y "barata"? Porque hasta finales de año Miyavi está vendiendo el cd a menos de 17 euros! Cuando los demás venden un single con tres canciones a 15 euros, el por dos más te da un CD enterito con 15 canciones *O.0* yo no se si se quiere arruinar o qué, pero nuestros bolsillos se lo agradecen.
dj teddy loid ;P y si ese cd nunca ha existido ni exisitirá.
ResponderEliminarno me creo estar leyendo un post tan largo en tu blog, te ha faltado poner lo del concierto en londres que te he puesto en twitter jajaja
a mi futuristic love me gusta hasta que aparece dj 382 para animar la fiesta, lo de be one me atrae XD
shelter es una de mis favoritas sip, pero en general este cd aunq no tenga nada q ver con los anteriores y por mucho q la gente 'entendida' lo venda como una vuelta a los origenes y un resurgimiento de un miyavi undido O_o me parece totalmente diferente a lo que ha exo hasta ahora, muy personal y adicitivo, creo que me ha gustado todo todito y ha saciado bastante la sed que tenia de nuevas canciones despues de tanto tiempo.
yo ahora solo rezo por que haga una gira para las pascuas o el verano que viene, tengo un mono de verle en directo que no tiene medida
culo de mal asiento nunca dejara de sorprendernos