sábado, 12 de noviembre de 2011

Tiendas de abalorios en Londres

¡Acabo de volver de Londres! Sí, por tercera vez este año 2011 >.< y no es que me guste especialmente la ciudad, pero bueno, diferente cosas me han llevado tres veces allí.

De lo que os iba a hablar ahora, es de varias tiendas que he encontrado ahí en Londres donde poder comprar material para hacer abalorios.


En cuanto al fimo, no he visto nada que no haya en España también: un poco allí, otro poco allá, en tiendas de arte siempre hay. Lo único que compré es fimo blanco y amarillo con efecto transparente porque en Madrid no encuentro. Y algo que debe de estar en España también porque viene escrito en español, pero que yo no había visto antes: fimo que se convierte en goma de borrar.

 No sé cómo quedará, porque aún no lo he probado, cuando lo haga os lo cuento.
  

 Esta tienda, en pleno Soho, tenía varias cosas interesantes de Fimo, pero como ésta hay muchas tiendas por todo Londres. Estaba situada justo donde pone la foto del plano ^^. (Si pincháis las fotos se verán en grande).





En cuanto a abalorios, localicé por internet cuatro tiendas, pero una de ellas no la encontré; es Buffy's Bead, me temía que la habían cerrado, de cualquier modo el edificio estaba en obras. Ahora acabo de encontrar la web, y, efectivamente, ha pasado a vender sólo on-line: Buffy's Bead



Empecemos con la que menos me ha gustado, aunque volví ^^'. Es Creative Beadcraft. Situada en el Soho, en Marshall Street. Fácil de encontrar, con un exterior de estos típicamente inglés. Tiene dos pisos, en el de abajo dan clases de vez en cuando, tienen plumas, pompones, herramientas, abalorios de metal, hilos, cuentas moldeadas, alambre y alguna cosa más que seguro me dejo. En el de arriba están las cuentas de otros materiales, los tubos, bolsas con rocalla en general, tachuelas, sección de swarovski...

¿Por qué me ha gustado poco? Bueno, principalmente porque el 20% de I.V.A. o VAT como dicen ellos, no está incluido, y eso es algo que no me gusta nada, porque tienes que pasarte todo el rato calculando y siempre te quedas corta. Tampoco es que las chicas fueran especialmente amables, la verdad, ni que los precios fueran buenos, con el VAT se quedaban en un poco caros. No sé si vendían al por mayor, pero sí tenían ofertas interesantes embolsadas como bases de anillo plano y broches. Yo iba buscando sobre todo abalorios de metal, y aquí encontré algunos interesantes y de buena calidad. El gatito es monísimo ^^.

Creative Beadcraft:
Dirección: 1 Marshall Street
London W1F 9BA




La primera a la que fui es BeadWorks aunque se la conoce como Bead Shop (y así viene incluso en el mapa de la zona). Es la más grande y la más preparada desde luego. Está en la calle Tower Street, cerca de Covent Garden, en las Seven Dials. Hay mapas turísticos por toda la zona, de esos de "usted está aquí" así que resulta fácil no perderse. También de dos pisos. Venden al por mayor en la planta de abajo, donde también tienen un surtido bastante importante de piedras semipreciosas y cristal (los pingüinos de la foto, por ejemplo). En la planta de arriba tenéis de todo, muy bien surtida. Los precios bastante majos, sobre todo en pequeñas ofertas de 10Xloquesea. Las cuentas eran interminables en tamaño y color, sección especial de cristal checo, swarovski, las cuentas japonesas que no recuerdo el nombre, bastantes herramientas, mucha madera, etc.

Bead Works
Dirección: 21 Tower St, Candem Town, 
Greater London WC2H 9

Esta tienda la estuve todo el tiempo confundiendo con London Bead Shop que es otra tienda totalmente diferente que está un par de calles más arriba y que al final, con tanta confusión, me salté.

Aquí os pongo el mapa de la zona.
En rojo, BEADWORKS, en amarillo LONDON BEAD SHOP y en verde BEAD AURA, de la que ahora hablo.
(Si pinchas en ella, verás la foto más grande)





Bead Aura es la que más me convenció por precio y originalidad. Está en Covent Garden también, aunque algo más escondida. Es una tienda muy pequeña, a pesar de lo cual también tiene dos pisos. En el de abajo piedras semipreciosas, nácar y alguna cosa más. En el arriba infinidad de tipos de hilos y cadenas, abalorios metálicos, relojes, abalorios de fimo, infantiles, mucho tipo de rocalla al peso... Las chicas que lo llevan son superamables y de origen chino, creo que lo traen todo de allí, por eso tiene cosas diferentes y a buen precio además. También con ofertillas de 10Xloquesea, además de miles de cajones que sacar y cotillear ^^' me encanta eso, sobre todo encontré mucha variedad en abalorio metálico, cosa que me encanta. Aquí también volví, ¡y hubiera vuelto una tercera!

Bead Aura
Dirección: 3 Neal's Yard, Covent Garden, 
London WC2H 9DP
Web: http://www.beadaura.co.uk/ 


 
Uno de los últimos días, fui a ver el mercado de Portobello, en Nothing Hill. Allí encontré otra tienda de abalorios por casualidad. Se llama Lyndons Stich&Beads. También tiene dos plantas, la de abajo era una mercería directamente, en la planta de arriba, combinaba los abalorios y rocalla con lazos de miles de tipos. En cuanto a rocalla y otros materiales no vi nada interesante, pero sí en abalorios, sobre todo de piedra y metálicos. Había un esqueletito de metal que me quedé con ganas de comprar, pero ya no había dinero..., para la próxima tal vez.
  
Lyndons Stich&Beads:
Dirección: 197 Portobello Rd
London W11 2ED
Web: No tiene >.< pero podéis ver fotos de la tienda aquí: http://www.yelp.co.uk/biz_photos/zw4MNsYhVJGGk8I-WU4wkQ?select=aFZ5cW_5psi-DP1wPnNZAg


Y cómo la vida es así, pues ahora que he vuelto a casa, encuentro una web en la que se pueden encontrar más tiendas: aquí aunque los datos son del 2008, pero puede que me sirva para mi próximo viaje.

También podéis encontrar más tiendas por todo Reino Unido a través de Find-Beads o Shopwiki, que siempre es una buena solución.






viernes, 1 de abril de 2011

雅-MIYAVI- "What's my name?" European tour 2011: BARCELONA (parte II)

Y llegó el día del concierto y empezaba mi misión kamikaze. Esta misión era: trabajar, coger el avión, ir al concierto en Barcelona, dormir en el aeropuerto, volver a Madrid, trabajar, coger el avión para Londres, tres días en Londres, concierto de Miyavi y vuelta al aeropuerto para dormir y volver a primera hora a Madrid para trabajar directamente. Ese era el plan y más o menos así lo hice, quitando las partes de "dormir en el aeropuerto" porque finalmente no pude dormir en ninguno de los dos.

El miércoles llegó y agarré la maleta y me fui a trabajar. Antes de fichar ya estaba cambiada y preparada para correr hacia el avión, ¡casi no llego! En el avión me encerré en el baño y me tuneé un poco (como siempre cuando tocan las turbulencias, porque siempre que voy a un baño de avión me tocan turbulencias). Y con el ojo medio pintado salí corriendo del avión en cuanto abrieron las puertas hacia el tren, pero cuando llegué se acababa de ir uno >.< y me tocó esperar media hora más. Así que me tomé una cocacola (que a todo esto iba casi sin comer) y me apañé un poco más en el baño de la estación, muy majo el camarero del bar, por cierto. El tren tardó una eternidad, o esa sensación me dio a mi, que quería llegar ya. Por fin Sants y de ahí al metro. Salí del metro con el móvil en la mano llamando a todos los teléfonos que tenía de la Vampandilla, ¡sin que ninguna me lo cogiera! Ahí sí que me puse ya muy nerviosa. La cosa es que me puse a espiar la fila a ver si por lo menos encontraba a Aeris o a Yuu para saludarlas, pero no conseguí verlas (v.v). Como a las siete y mucho, por fin aparecieron las vampstásticas chicas a las que esperaba y ya se me pasaron los nervios (bueno, primero las grité un poco por no cogerme el teléfono ^^').

Por fin en la fila, que era mucho más corta que cualquier otro año, aunque igual de mal organizada, me dieron la agradable noticia de que dos vampstásticas amigas nos cedían a mi y a Iletrada su número en la fila ;^.^; ¡cómo las quiero! Así que cuando entramos, y después de dejar mi cámara en la entrada, obtuvimos una respetable tercera fila, a la derecha, justo justo el mismo sitio en el que yo había estado en el concierto de Vamps de octubre.






--> Ésta foto no nos pilló por centímetros, deberíamos salir por ahí a la izquierda, justito, justito.




La sala no estaba llena ni por asomo, pero es que era un miércoles, de marzo (sin vacaciones cerca), anunciado con un mes y medio de plazo y con otro concierto cerca al día siguiente (sí, hubo españoles que se fueron a Lisboa que les pillaba más cerca que Barcelona y perdimos a los portugueses que solían venir). Así que teniendo en cuenta esto, creo que no estuvo mal. También es cierto que había menos fan y más rockero externo a lo japo que nunca. Eso está bien, ¡Miyavi se extiende a todas partes!

En el escenario: la escasa batería de Bobo y cuatro micrófonos, para que Miyavi se pudiera mover sin dejar de cantar.

Dicen que empezó con retraso, yo no lo recuerdo, la verdad, en ese momento me entró mi conocido ataque pre-concierto en el que no paro de hablar y abrazar al que tenga cerca o cosas por el estilo. De hecho, ni me enteré cuando entró Miyavi ^^' porque estaba de cháchara, sólo al ver la cara de Iletrada me volví a mirar. Y me di cuenta de lo grande que es; sí, en todos los sentidos, pero también literalmente: yo estaba en el mismo sitio que con Vamps, y él se puso en el mismo sitio que Hyde..., bueno, la concepción del tamaño es diferente si el que lo ocupa es Hyde o Miyavi, la verdad. Estaba guapo, muy guapo, el nuevo peinado le sienta muy bien, sólo un poco de rímel en los ojos y creo recordar quizás algo de base. Precioso. El atuendo muy negro y moderado, quizás tratando de mantener la sobriedad que el terremoto de Japón daba a todo el ambiente. Él sobrio también, sin tanta risa, ni tanto "número" como otros años, yo creo que tras las dos primeras canciones, nos empezó a preocupar ¿estaba realmente bien como para hacer la gira? Pero pronto entró en calor, y avanzó, y se soltó, aun tratando de mantener el control más que otras veces, conseguimos verle disfrutar. Y su guitarra, esa guitarra que parece más una extensión de su mano que algo externo; siempre he pensado en la frase "Era un hombre a una guitarra pegado...", seguro que hasta duerme con ella, no es normal ese control que tiene de ella.

--> Cámara cercana, seguro que algún grito es mío.

Salió con un corto solo de guitarra que nos calentó a todos para What's my name? Sin parar siquiera, pasó a la siguiente, Universe, donde la gente ya se iba animando y coreamos algunas partes y dimos palmas sin parar. Tengo que decir que es una de mis favoritas del nuevo disco, pero me resultó extraño que la pusiera la número dos, la esperaba para un momento más álgido, la verdad, no sé, era como un concierto que parecía no querer arrancar.

Cuando le oí cantar, sobre todo cuando estaba con la segunda, pensé ¿desde cuándo Miyavi tiene tan buena voz? Y es que es la primera vez que lo teníamos en Barcelona como primer concierto, sin haber pasado por ningún otro lado antes, y la voz resultó sorprendentemente mejor que en otras ocasiones, yo desde luego estaba encantada. Parece que se esforzó en Lisboa y Barcelona más de la cuenta, porque en Londres me dio verdadera lástima oírle en Universe. Quizás al ser el primer concierto estaba tratando de dar todo de sí para despertarse de nuevo del mal sueño del terremoto, y consiguió sacar toda su potencia de voz escondida.

Con Survive la cosa mejoró, él pareció más animado y nosotros empezamos a levantar el ánimo aún más. Supongo que "survive" es un término que viene muy a cuento en estos momentos en Japón, y por ello la repitió. Por un momento me pareció que había cambiado en algo la letra, pero no sabría decir.

Siguiendo con esa sensación que tenía yo de "concierto que no termina de arrancar", Miyavi siguió con dos canciones nuevas; geniales, por supuesto, y nos hicieron saltar y gritar, pero sin conocerlas..., bueno, yo me sentía más como si fuera un concierto de un artista que no conozco pero me empieza a gustar, fue una sensación extraña, desde luego. Las canciones nuevas parecen ser Hell no (o new love) y Chase.

<-- Una de las nuevas es ésta, pero no sabría deciros cuál.

Pero para sorpresa de todos, la siguiente fue Ossan ossan ore nanbo. Fue uno de los momentazos: no sólo cantaba una canción de los anteriores discos sino que era una de las que nunca había sonado en España y de las que no suelen sonar en sus conciertos; así que la gente gritó, pateó, palmeó y enloqueció de lo lindo. Yo creo que a partir de este momento la atmósfera fue mejorando: nosotros veíamos de nuevo al Miyavi normal y él parecía entrar en atmósfera de tour, aunque manteniendo esa templanza que tuvo durante gran parte del concierto.


Habló por fin, nos saludo con un "hola", presentó a Bobo. Y tocó Chillin' chillin' money blue$. Una de las más esperadas. Algunos acompañamos a Bobo en la percusión con nuestros monederos o similar, aumentando el ruido de monedas, aunque no creo que ni por asomo, el ruido llegara al escenario. Aquí Miyavi sorprendió como sólo él sabe hacerlo tocando la guitarra de mil maneras diferentes, y con esto quiero decir tumbado en el suelo, subiendo y bajando del suelo, detrás de la cabeza, etc... El ambiente se hizo ya de un concierto miyavero normal y al pasar a la siguiente canción, el entusiasmo creció aún más.

I love you, I love you, I love you and I hate you no aparecía en los set list que nos habían llegado de los conciertos en Japón, así que yo ya había renunciado a oírla en directo, pero ¡sorpresa! ahí estaba. Esta canción es mi despertador, así que la odio, pero es extrañamente real y justa en la letra, así que me encanta... así que la amo y la odio XD si es que el título lo dice todo. Me encantó oírla en directo.


Detuvo de nuevo el concierto para hablarnos de lo que todos esperábamos: de Japón, del terremoto, de su familia. Nos dijo que el terremoto había sido terriblemente grave (desviaba la mirada al hablar, parecía aún nervioso al hablar de ello) y que había sido muy duro tomar la decisión de seguir adelante con el tour dejando a su familia, a sus hijas, en Japón, que lo habían hablado mucho (staff, productores y demás). Pero que no se arrepentía de haber venido. Le aplaudimos a rabiar. Nos comentó que había una caja de donación de la Cruz Roja cerca del puesto de merchandising y nos pidió 30 segundos de silencio en memoria de las víctimas. Aunque alguna risa maloportuna sonó levemente, él no pareció alterarse.

Una vez terminado, y con las sensaciones a flor de piel, tocó Gravity que, si bien en el disco no es de las favoritas, en ese momento cambió nuestra percepción de la canción: una canción sobre lo mal que está la Tierra venía a cuento con lo sucedido en Japón, y notamos como realmente Miyavi se agarraba a la letra con desesperación, y nos hacía sentirla a nosotros. Sus gritos resultaron realmente angustiosos; creo que nadie cantaba tan siquiera, todos estábamos tan alucinados y metidos en el concierto, que no hacíamos nada que pudiera matar ese ambiente. La ovación al final de la canción, fue impresionante. De hecho es de las pocas canciones de la que no he encontrado ninguna grabación, creo que estábamos todos demasiado emocionados.

La siguiente canción, al parecer Justice, no nos devolvió nuestro estado de ánimo anterior, pero Miyavi sí comenzó a recuperarse.

Pero justo después fue Shelter, una de las favoritas del disco nuevo. Empezamos a gritar en cuanto la reconocimos, y él puso cara de sorprendido, como si no supiera que nos gustaba tanto esa canción. Y quizás no lo sepa: en los conciertos que retransmitió en verano, tan sólo la tocó una vez, y tampoco creo haberla visto en los set list de Japón. Creo que el que esté en inglés entero y sea "fácil" de cantar quizás la haya hecho más famosa fuera de Japón de lo que es dentro. Con ésta volvimos al modo concierto.

Creo que fue en este momento que Miyavi presentó de nuevo a Bobo y le dejó hacer un pequeño sólo que enloqueció a la sala tocando con las dos baquetas juntas; muy simpático, se ganó el cariño de todos.

Justo después empezó a hablarnos de nuevo, mientras un chico de su staff preparaba una silla y un atril, le colocaba el micro... Alguien gritó "sexy" mientras se acomodaba, él sonrió y dijo "arigatou". Nos contó, todo en inglés, claro, que por todo lo que había pasado en los últimos días en Japón, no había podido aprender frases en español como otras veces, luego añadió "hola" haciéndonos reír. Bobo le chivó "te amo" y él lo repitió y conjugó hasta terminar en "I fuckin' te amo", que se convirtió en la frase del concierto y nos hizo reír a todos.

Era la primera vez que íbamos a verle sentado, en acústico. Todos empezamos a gritar al reconocer los primeros acordes de Jikoai Jigajisan Jiishiki Kajou, que introduce normalmente a Shelfish Love, pero pasó enseguida a tocar Moon, canción que sonó estupendamente, todo sea dicho. Pero es que aunque no nos tiene acostumbrados a tocar las canciones más lentas en los conciertos, ésta vez se requería.

Al terminar nos habló de nuevo. Habló de que ésta era su tercera vez en España, de que la primera había sido en esa misma sala, la segunda "por ahí, aquí no" (:) lo dijo con un poco de desprecio me pareció a mi), y ahora aquí otra vez (tengo la sensación de que le gusta la Apolo). Y que la segunda vez que estuvo nos prometió que tocaría una canción, que si nos acordábamos cuál; todos comenzamos a reír y a gritar histéricos Señor, Señora, Señorita, sin poder creer que lo hubiera recordado y lo fuera hacer, 'una canción tan hortera después de tanto tiempo! Pero lo hizo. Siguió la letra que tenía escrita en el atril, se equivocó una vez y se rió de su error con una expresión graciosa, luego se volvió a equivocar y siguió medio riendo tratando de tomar la letra de nuevo. Me pareció super tierno. No me gusta nada la canción, pero incomprensiblemente ¡me sabía la letra! Bueno, casi toda >.< creo que no la cantamos muchos en la sala, pero todos nos divertimos mucho, y le aplaudimos con ganas por acordarse de una promesa tan tonta en unos momentos difíciles. A destacar a Bobo, que tocaba con las manos directamente mientras miraba atentamente al público.


Y entonces otra promesa, la que hizo en su twitter de cantar todos juntos We love you. Aunque la canción no es de las favoritas, es una especie de himno y la situación la requería, así que nos tomamos las manos y la cantamos todos. Pero en el momento en el que la versión más pop publicada de la canción el coro de chicas hace "wiiiiiiiiu" automáticamente parte del público lo hizo, y los demás nos unimos enseguida. Él abrió los ojos sorprendido y con una medio sonrisa, si él fuese español y hubiera podido hablar hubiera dicho algo así como "que hijas de puta XD XD" (con cariño, ¿eh?). Se acostumbró al coro y siguió con la canción haciéndonosla corear a voz en grito, incluso cuando él y Bobo pararon de tocar.

Al poco se levantó. Entonces me fijé que había una cámara por atrás, que uno de los dos del staff que había llevaba, pero no como las otras veces que siempre tenía una o dos cámaras de vídeo para grabar todo el concierto y luego hacer un dvd o/y ver después él mismo cada concierto; me sorprendió que no estuvieran esas cámara, pero supongo que quería minimizar gastos y personal (y dejar a la gente cerca de sus casas por si acaso).


Ya de pie volvió la fuerza, directamente con Torture, una de las grandes esperadas junto con la siguiente, S.M.F.B., con la que enloquecimos tanto nosotros como él y que nos preparaba para lo que se avecinaba: Are you ready to rock? y Futuristic love.

Ambas son una locura de canción, y en directo resultan interminables ^^. En la primera, se tiró justo delante nuestro en el foso, realmente creo que como estaba tan al borde se desequilibro y dijo pues ya puestos me tiro, mientras tocaba la guitarra, y trataba de llegar al micrófono para seguir cantando, al final uno de su staff se lo acercó desde el escenario, pero para entonces Miyavi ya necesitaba moverse de nuevo y salió corriendo hacia el extremo más cercano mientras el chico trataba de seguirle con el micro; creo que al final subió de nuevo al escenario sin que casi se oyera si había cantado o no.
Con la segunda la locura fue diferente, todos sabíamos que era la última y queríamos alargar el tiempo lo más posible. Aunque la canción no os haga gracia, como a mi, hay que reconocer lo gracioso de Miyavi, agachado tocando botoncitos, y marcándole el ritmo a Bobo y a nosotros con la mano alargada. Todos gritamos "be one" unas cuantas veces. Al acabar, dejó un ritmó machacante y estridente puesto y se marchó.

No pasó mucho hasta que volvió a salir de nuevo, cambiado de ropa, con una toalla al cuello, un poco más fresco y grabándonos desde su teléfono móvil, retomó la canción en el mismo punto en el que la había dejado, y todos seguimos como si nunca hubiera habido un descanso.

Siguió Neo Visualizm, uno de sus himnos que junto con What a wonderful world que tocó después, ha tocado las tres veces que ha estado aquí, sino me equivoco. Las dos provocaron que cantáramos y saltáramos más que nunca.


Y anunció "ey, mundo, ésta es la última canción ¡escuchad!", Survive, otra vez. Esto nos desconcertó un poco "¿survive? ¿pero no la ha tocado ya?" bueno, sí, la había tocado, pero la tocó otra vez, y con mucha más energía que la primera vez, muchísima energía y unos saltos tremendos (¿cómo puede saltar tanto?). En el parón que tiene la canción coreamos su nombre y nos agradeció; continuó la canción y al fina aplaudimos a rabiar, y él se despidió con un "gracias" que nos sonó desde lo más profundo de sí (como si nos agradeciera de verdad el haberlo animado a hacer la gira, a mantenerle la cabeza ocupada y a recuperar aquello que más ama hacer), pidió un aplauso para Bobo y luego dijo un "I love you, Barcelona, peace" y prometió volver. Yo en ese momento ya lo echaba de menos.




Os pongo el set list, sacado de ésta imagen y de mi memoria:

Solo
1. - What's my name?
2. - Universe
3. - Survive
4. - Hell no/New love
5. - Chase
6. - Ossan ossan ore nanbo
MC
7. - Chillin' chillin' Money Blue$
8. - I love you, I love you, I love you and I hate you.
Silent pray
9. - Gravity
10. - Justice
11. - Shelter
Acoustic sets
12. - Moon
13. - Señor, Señora, Señorita
14. - We Love You
-
15. - Torture
16. - S.M.F.B
17. - Are you ready to rock?
18. - Futuristic love
ENCORE
19. - Neo Visualizm
20. - What a wonderful world
21. - Survive

Y nada más, salimos corriendo a por una camiseta (tan corriendo que se me olvidó dejar dinero en la caja de donación) y luego al ropero a por las cosas, donde me encontré a Aeris y sus chicos, yo ya pensaba que no la veía, menos mal. No pude encontrarme con Nuria ni con Yuu, pero para otra vez queda pendiente ^^.

Los otros dos años nos hemos quedado a esperarle, pero éste la verdad es que no, nos fuimos directamente a cenar con la vampandilla y muchas chicas maravillosas más y luego a un bar (sí, un miércoles, qué pasa) y de ahí al aeropuerto a pegar la oreja un rato al suelo a ver si dormíamos, que fue que no, y de ahí al avión, donde una genial azafata nos vio la cara y directamente nos dio almohadas y mantas sin siquiera despegar ^^, que mona ella. Y así llegamos a Madrid, desayunamos y dejé a Iletrada y su chico camino de Londres y yo me fui a trabajar... Lo de Londres, os lo cuento otro día...

[[[[Algunas fotos son de aquí: http://www.flickr.com/photos/flashes_and_sounds/page3/ y de aquí: http://www.flickr.com/photos/astridsee/page2/ ]]]]


>.< ¿Se puede hacer una entrada más larga? Sí, se podrá, pero no quiero intentarlo. Siento el tostón, intentaré acortar la próxima vez.

viernes, 25 de marzo de 2011

雅-MIYAVI- "What's my name?" European tour 2011: BARCELONA (parte I)


Primero de todo: ¡cómo me gusta mi ratón nuevo! Todo cómodo para mi manita chiquitita y en un monoso naranjilla.

(Y la alfombrilla también mola, sí :P, me la compré en Buenos Aires el año pasado).

**** **** **** ****

Hace unos meses, de sorpresa, apareció una sala en Londres que anunciaba un concierto de Miyavi para el 19 de marzo. En pocos días, Miyavi lo anunciaba (nunca sabremos si la sala habló antes de tiempo, aunque tiene toda la pinta). Miyavi hizo lo que nunca había hecho: anunciar fechas para una gira una por una, con mucha diferencia de días entre los anuncios; lo que impidió que gente como yo, que lo tengo difícil con los horarios en el trabajo, nos pudiéramos organizar para ir a más de un concierto.

Y a partir de ahí todo fue un caos: desde principios de diciembre dejó de anunciar conciertos, dejando a España claramente fuera >.<. Todos los fans españoles nos sentíamos como poco desilusionados, aunque ninguna de las otras dos veces llenara la sala, no parecía que hubiera salido disgustado. Pero no anunciaba fecha. He aquí que una comyv madrileña, que no se puede estar quieta, decidió que había que intentarlo y me convenció para empezar una pequeña campaña por internet para hacer notar a Miyavi que tenía público en España. Era difícil pero quién no llora no mama, ¿no? Iletrada y yo nos unimos entonces en la campaña y arrastramos a otra pobre gente como Fernando, Aeris, Yuu, Sempai, Noona (y nuestras queridas Co-MYVz crew, claro)..., a ayudarnos de mil maneras posibles para hacer llegar la campaña a todos y que Miyavi lo notara.

Dentro de la campaña organizamos un grupo en facebook: http://linuca.org/link/?l7254
un myspace: http://www.myspace.com/funkymonkeyspaniards
un twitter: http://twitter.com/#!/CoMYVzCrewSpain
y un canal en youtube: http://www.youtube.com/user/MYV2Spain2011
Más la recogida de firmas que ya había empezado Yuu.

Desde el canal de youtube lanzamos nuestra arma monosa-secreta XD: ¡el vídeo de los funky monkeys! El funky monkey es la pequeña mascota que usamos en la Co-MYVz crew y que en este caso representaba a todos los fans españoles (de ahí el aspecto lolailo que le dimos al mono con peineta y clavel). Así que combinamos el talento de Iletrada con el de Fernando y surgió el genial vídeo:



Cuando ya parecía imposible que Miyavi viniera a España (¡el 25 de enero!), habló en su twitter:
"mi querida gente de España. Desgraciadamente, resulta difícil ajustar una fecha para vuestro país esta vez..."

y ahí, curiosamente me relajé, acababa de levantarme y lo leí en el twitter de Aeris; justo la contestaba relajadamente que "al menos ha respondido a la presión" cuando Miyavi actualizó de nuevo:
"Asi que hemos decidido parar en España antes de que el tour europeo empiece en Londres. Incluyendo Portugal por primera vez!"
:S ¿Se puede ser más querible y odiable al mismo tiempo? Sí, él puede. Aunque nunca sabremos si la presión ejercida por la campaña tuvo algo que ver o lo tenía ya planeado de antes, saltábamos de alegría. A la pobre Ile la desperté con mensajes en cuanto Miyavi lo puso. Pero ¿a quién se le ocurre anunciar una fecha para el tour con sólo un mes y medio de tiempo?
Resultado: mucha gente ya había planeado viajes a otras partes de Europa para poder verle. Afortunadamente, Iletrada y yo pudimos coordinar trabajos y aviones para poder ir a Barcelona y Londres, en lo que vinimos a llamar la misión Kamikaze.

Intentando matar los nervios de antes de una gira, empezamos a hacer varias cosas:
yo me puse a subtitular vídeos de Miyavi (que ya había empezado antes de que lo anunciara, pero que le tomé más afición a la cosa) [Los podéis ver en la cuenta de youtube que os he puesto más arriba];
Ile y yo hicimos otro Funky Monkey pelúchido como el del tour pasado, pero al estilo lolailo como el del vídeo -->
(Ya os pasaré el cómo lo hicimos ^^).
Ile hizo unos pequeños pins-monos para la troupe que nos llevamos a Barcelona y para la crew.

¡Ah! Se me olvidaba, ¡convencimos a la Vampandilla para que ir al concierto de Miyavi! Son geniales estas chicas, de verdad.

La cosa es que todo proyecto no acabado se quedó en suspenso el 11 de marzo, con el terremoto del norte de Japón, el tsunami y la crisis nuclear. Los terribles hechos nos dejaron en la incógnita de si Miyavi cancelaría el tour a 5 días vista o saldría de Japón en unos momentos tan difíciles para dar la gira. Él nunca dijo nada de cancelar, pero hasta que anunció en su twitter que estaba camino de Europa, no respiramos, relativamente dada la situación, tranquilas.

Y aquí vamos a dejar el tostón éste hasta mañana que haga la crónica del concierto que es lo que importa más ^^.

jueves, 28 de octubre de 2010

Kawaii =(>.<)= 2

Hace tiempo puse este post sobre unas lindas gomas de borrar que me había comprado mi prima en Singapur; bueno, como volvió a ir le pedí si podía traerme más... es que son taaaaaaaaaan monas.

Así que hoy me las han dado. Son tres paquetillos lindos. Uno para mi y dos para regalarle a Lu (ummm, le estoy estropeando la sorpresa diciéndolo aquí..., bah, no, no lee nunca el blog ^__^').



DSCF2021 DSCF2025

Los otros eran de la empresa Iwako (japonesa), estos son de Sunde (para ver más gomas mejor aquí) (made in China). Hasta la parte de atrás es kawaii, ¿no?



DSCF2026 DSCF2030

Estos dos son de comida japonesa, *Sushi, Sushi*



DSCF2027 DSCF2029

Éste de comida coreana, me ha encantado también el cartón que llevan *-* kawaii.



Esto que sigue son unas instrucciones y modelos para hacer sushi ¡con papel! Bueno, espero saber usarlo, creo que lo dejaré para alguna VAMPSquedada o alguna MYVactividad y así me ayudáis.

DSCF2022 DSCF2023


Me encantan estas cosas. Además que me sirven de modelo para hacerlas en fimo.


...

jueves, 21 de octubre de 2010

[What's my name?]

Venía yo ha hacer una crónica del concierto de la semana pasada de VAMPS (**¿ya hace más de una semana?*) pero realmente soy aún incapaz de poner mis recuerdos, sensaciones y experiencias de esos dos días lo suficientemente en orden como para ponerlos por aquí. Pero si hay alguien que lo ha descrito todo genial es Nymphadora, parte integrante fundamental de la recientemente creada VAMPandilla. Así que echarle un ojo a su blog, yo os voy a contar más o menos lo mismo pero desde segunda fila (*aún me pregunto cómo llegué allí*) y habiendo llegado a tocar a Hyde ^^. Pero eso es otra historia, para otro día. (Ahora que ando inspiradilla para escribir pienso aprovecharlo).


Lo de hoy es Miyavi, mucho más Miyavi, como siempre, eterno en mi mp3 (*bueno, en mi móvil que el mp3 ya no lo uso*).

Iba a comentar el nuevo CD, que llegó a mi poquito después de que saliera, pero hoy Miyavi ha anunciado vía twitter que ha sido papá otra vez, así que eso había que ponerlo primero. Es una niña, nació en la madrugada del 21 de octubre, un poco antes de lo que la esperaban, pero madre e hija están bien. Miyavi entusiasmado como siempre. Y nosotros a la espera de saber qué nombre van a ponerla.

Pero a lo que iba yo: el nuevo CD de Miyavi.

[What's my name?] Es el nuevo CD de estudio de Miyavi. No publicaba CD desde [This iz the japanese Kabuki Rock] hace ya dos años y medio; tenía el olvidable [Room 382] en el que un DJ (no recuerdo el nombre pero es el mismo que trajo de gira en 2008 y con el que después del CD parece que discutió *y no me extraña después de oír el CD*) y un recopilatorio: [Victory road to the king of the neo visual rock] en la que recopilaba sus singles major hasta el momento, como cierre a su carrera en la PSC y con Universal J.

En estos dos años y medio entre un CD y otro "culo de mal asiento" (*como le llama Aeris*), no ha parado. Si bien es cierto que no ha hecho las cosas como las hacen los demás, (*bueno, para algo en Miyavi, hace las cosas como quiere*), no ha parado; no ha sacado ningún single, no ha ido programa por programa o radio por radio, y tampoco ha habido grandes reportajes en las revistas. Pero él no podía estarse quieto y reflexionar sobre su vida futura, sobre su vida familiar (*mujer e hijos*), establecer su recién creada empresa (J-Glam) o similar; él publicó una canción en su MySpace (Superhero) de acceso libre, para que los fans pudiéramos ver qué camino iba a llevar su música; hizo una gira mundial en la que no paró de decirnos "gracias" por el apoyo; continuó escribiendo blogs en su MySpace, abrió un Twitter, una nueva página oficial, un club de fans internacional, un canal en youtube, una galería en flikr, todo para que no nos olvidáramos de él; con todo ese poderío en internet sacó una nueva canción directa a la red (Survive), incluyendo un vídeo. Con el tiempo, empezó a hablar del nuevo CD, de un nuevo single..., también supimos de su participación en la música de un anuncio, de su colaboración con Good Charlotte, y con Lil, de su reciente viaje a Australia para un festival... No ha habido más de 15 días en estos más de dos años en los que se allá sabido algo de Miyavi.

Incluso, en agosto, hizo otra gira por Japón presentando las canciones ¡antes
de que saliera el disco! y las retransmitió en directo por Ustream a todo el mundo, lo que hizo que miles de fans (*yop!*) quisieran oír las versiones de estudio de esas canciones, y que estuviéramos esperando desquiciadas hasta la semana pasada.

Y es que el single [Torture] salió el día 15 de septiembre (ya bajo el sello de EMI), pero el disco aún nos haría esperar más. El 13 de octubre salió a la venta en su versión física [What's my name?]. (*Tengo que decir gracias a CD Japan porque el día 14 el CD ya estaba en mis manos, más rápidos que nada son. Bueno, y a mi cartero que paró la moto cuando empecé a gritarle por la ventana que parara que ya salía ^^', es que me pilló en pijama y se iba ¬¬*).

[What's my name?] es un grito conocido por los fans que asistímos al último tour de Miyavi, ya que él lo hacía en todos los conciertos (*What's my name? MIYAVII What's my name? MIYAVIIIIIII What's fuking is my name? MIYAVIIIIIIIIIIII*).

¿A alguien le interesa mi análisis? ¿No? Bueno, lo voy a hacer de todas maneras (´3´):
El CD tiene 14 canciones y una de las 2 versiones que ha sacado a la venta incluye una canción "voiceless" de la última. Durante todo el CD no podremos oír más que la guitarra de Miyavi y la batería de Bobo, salvo en una que hay un teclado y en otra en la que hay un shekele (especie de maraca africana).

WHAT'S MY NAME?: No es de mis favoritas, pero es del más puro estilo Miyavi, mezclando guitarra rápida con hip-hop. La letra está en un inglés rápido que envidio a este japonés. Realmente creo que se convertirá en uno de sus himnos y no faltará a partir de ahora en sus conciertos.

TORTURE: Ya la conocíamos por el single y el vídeo del mes pasado. Resume muy bien el nuevo estilo de Miyavi, aunque tiene canciones mejores dentro del disco. Si en directo no me convencía del todo la canción, en estudio me encantó. La canta en inglés y japonés y cambia el ritmo de la anterior completamente .

A-HA: Casi totalmente cantada en japonés, es la única canción que incluye el shekele. Tiene un ritmo más rock que las otras dos. La letra pegadiza y los gritos de Miyavi, la hacen una canción ideal para el directo.

CHILLIN', CHILLIN', MONEY BLUE$: Una de las joyitas escondidas de Miyavi en este disco. A ritmo de guitarra blues y cantando íntegramente en japonés consigue que te muevas aún sin darte cuenta y el ritmo se te quede por días en la cabeza. Me pregunto si las monedas contarán como instrumento...

I LOVE YOU, I LOVE YOU, I LOVE YOU, AND I HATE YOU: aquí está la conocida anteriormente por los fans como "Where are you?" y que Miyavi decidió rebautizar en el último momento. Aunque tiene un ritmo y una voz mucho más pop que las demás, a mi me gusta mucho; y a esperas de que mis queridas CoMYVz traduzcan la parte japonesa, me aventuro a decir que me va a gustar mucho más, la simple frase del título/estribillo me parece amorosamente demoledora (*es similar a lo que le digo a mi chico :P*); en la versión anterior parecía decir: "i love you, i love, i love you with all my heart", ¿qué le habrá pasado a Miyavi mientras tanto para cambiar la letra...

MOON: Está prácticamente en inglés (*y para la traducción de lo japonés, ya lo tenéis aquí*). Tiene un ritmo lento y contenido, con un Miyavi mucho más tranquilo y aparentemente cuidadoso con su voz.

GRAVITY: La única de las canciones que en estudio tiene teclado. Salvo dos frases está todo en japonés, lo que a mi siempre me ha dado la sensación de que hace que Miyavi se ponga más serio. Es una canción lenta, mucho, desesperantemente lenta, hasta que deja de serlo al ritmo de un grito desgarrador de Miyavi, así, le da un toque mucho más profundo y demoledor.

UNIVERSE: Una de mis favoritas del CD. Íntegramente en inglés. Con un ritmo agobiante, en el que caes y no puedes parar, que acelera y desacelera. Permite a Miyavi declamar tranquilamente y desgañitarse como le gusta (*bueno, a mi también me gusta*).

UNBREAKABLE: Tiene un ritmo muy regular, que la hace pegadiza. Los gritillos que se trae Miyavi pasada la mitad de la canción son inolvidables.

SHELTER: Es una de las que más éxito está teniendo entre los fans, aunque a mi no me gusta demasiado, debe ser por su tono más pop que el resto y que me recuerda en el estribillo al sonido de algunos grupos yankees.

SUPERHERO (Album version): la canción ya la habíamos oído gracias a que el propio Miyavi la puso por internet hace ya un tiempo. En esta versión, toma lo básico de la canción y lo deja en guitarra y batería. En mi opinión, la canción mejora mucho en esta versión, será que nunca me convencieron los violines y los coros; pero también porque después de ver una canción digamos "producida" y ahora oírla sólo con lo básico, y además con la voz de Miyavi susurrante, casi llorando al principio, me da la sensación como de que es así como empezó a cantarla en su casa, cuando nadie más que él se podía oír. A esto se une que con una temática de la canción tan personal, me parece que es un viaje a la mente de Miyavi.

すてきな みらい (Suteki na Mirai (Wonderful Future)): Supuestamente es la canción dedicada a Lovelie (su hija, bueno, su hija mayor ahora). La única con título japonés, cosa que me ha parecido curiosa. Canción tranquilita, relajante, íntegramente en japonés (lo que os decía, cuando se pone serio canta en japo). Por el ritmo casi parece una canción de cuna, a lo mejor eso quería Miyavi ^^ poder dormir a su niña con una canción suya.

FUTURISTIC LOVE: ¡Os presentamos a DJ 382! (*y se podría haber quedado en casa, la verdad*). Un ritmo totalmente repetitivo, mejor para una pista de baile de una disco de bakalao que para un disco de rock, aunque consigue poner el sello miyavero a la cosa, yo no consigo que me guste :S.

SURVIVE (Album version): No tengo muy claro qué cambia en esta Album version con respecto a la canción que ya conocíamos, más allá de cambiar la introducción de "hello the world" por "hello the fuckin' world". No sé si habrá más cambios en la letra, no me he puesto a ello. La canción genial, como lo era antes.


Pfff, estoy agotada después de tanto análisis superficial ^^'. Seguro que me salto algo o he dicho alguna incongruencia, para corregirlo ¡decídmelo!, porque con las prisas con que lo he hecho seguro que hay muchos errores. Yo sigo a lo mio y ya vendré con más.




A quien le interese comprarlo, hay dos versiones: la cara (con 14 canciones, un osito B@berrick pintado como si fuera Miyavi y un DVD con varias canciones en directo en Nueva York, Los Angeles y Tokio) y la barata (15 canciones y a un precio reducido hasta finales de año). ¿Por qué destaco por "cara" y "barata"? Porque hasta finales de año Miyavi está vendiendo el cd a menos de 17 euros! Cuando los demás venden un single con tres canciones a 15 euros, el por dos más te da un CD enterito con 15 canciones *O.0* yo no se si se quiere arruinar o qué, pero nuestros bolsillos se lo agradecen.