lunes, 25 de enero de 2010

Los primeros

Últimamente, he visto por forillos y demás mucha gente que ponía cuáles fueron sus primeras canciones japonesas o del visual, qué fue lo primero que escucharon o lo primero que vieron.

Así que me puse a reflexionar sobre mi propia historia.

Sé que lo primero que oí (o lo primero que me llamó la atención, por lo menos) es la canción X de XJapan..., en alguna revista de anime y manga, supongo, porque hablamos del '97 más o menos. Pero realmente no recuerdo haber visto ningún vídeo hasta el 2000, en algún sitio de Internet... ¿Qué fue? Bueno, iba buscando cosas de XJapan y me encontré con éste:

XJapan - Forever Love



Luego en alguna otra revista de la misma época (2000), recuerdo tres vídeos más.

Uno, el de Hikaru Utada, a la que, aunque no me hizo mucha gracia la música, sí me gustó la voz y la acabé tomando cariño..., aunque primero tuve que descubrir que Hikki era sólo una y no un grupo de tres ^^' (es que el vídeo confunde! pero lo de que las motos volasen no me lo creí :P). De todas formas, en el 2000 esta chica tenía 17 años y en el vídeo más pareciera de casi 30, ¿no?

Hikaru Utada - Wait and see



El segundo fue el Vanilla de Gackt, momento en el que decidí que ni me gustaba él, ni la voz, ni la música, ni nada. Pobre Gackt, pero no le soporto..., bueno, después de lo de S.K.I.N. un poco más, pero poco. Conocía ya antes a Malice Mizer, pero no me gustaba la voz del grupo :S así que tampoco me iba a gustar la voz por separado, ¿no?

Gackt - Vanilla




Y el tercero lo recuerdo ver muchas, muchas veces, fue el Power of Love de Judy and Mary.




Era la época de Ruroni Kenshin en Canal+ y todos empezamos a tararear en japo. ¿No os acordáis de estas canciones?:

Judy and Mary - Subakasu / L'arc en ciel - 4th avenue cafe / Siam Shade - 1/3 No junjou na kanjou





Pero después de ver y oír, ya no recuerdo dónde, a Lareine y su Fiancialles fue el momento en el que definitivamente dije ¿qué es el visual? ¿y dónde narices puedo encontrar música de ésta? Recuerdo que movilicé a mucha gente en unas cuantas tiendas buscando música japonesa, pero a lo mucho me traían Enka :S... así que me quedé con mis poquillos grupitos y mis pocas canciones, a las que se iban sumando más y más según se iban abriendo más y más páginas en Internet o se subían cosas al E-Donkey de entonces :). Pero los primeros vídeos siempre quedan en el recuerdo (aunque sean tan malos como éste :P):

Lareine - Fiancialles

3 comentarios:

  1. Pues veamos, Judy/mary son super miticas, cualquiera que haya vivido la era rurouni conoce sus canciones, igual que las de laruku.

    El primer grupo japo que amí me gustó con conciencia de grupo, sabiendo quienes eran y buscando cosas por todos lados fueron asian kung-fu, internet estaba tan mal por entonces que recuerdo que era muy complicado encontrar cosas suyas, el primer cd japo que tuve fué de ellos, 'solfa' me lo regalaron hace siglos cuando lo de comprar por internet me era completamente desconocido y me parecio algo increible que ese cd llegara a mi, a dia de hoy aun espero su single que sale en marzo >___<

    mi primer grupo visual lo recuerdo como si fuera ayer, fueron an cafe, cuando bou todavia estaba en sus filas y acavaban de sacar su magnya cartasu primer disco serio,recuerdo que el primer video de ellos que vi fue wagamama y me gusto tanto que lo vi a diario durante mucho tiempo XD

    creo que inmediatamente despues me enamore de miyavi, the gazette y alice nine

    ResponderEliminar
  2. Leer tu comment me hace sentir más vieja :S
    Yo la verdad es que me quedé tan en esa época que no oía casi cosas nuevas. Me quedé con XJapan, Luna Sea, Lareine, D'Espairs Ray y poco más, de vez en cuando investigaba un poco más, pero nunca encontraba algo que me convenciera de meterme más en la música..., hasta que un día apareció Miyavi en mi vida, y con él fueron apareciendo ante mi decenas de grupos buenos a los que adorar.

    ResponderEliminar
  3. Yo a grupos como Luna Sea o Hide los descubri despues de otros muchos, cuando ya tenia conciencia de que el visual kei era un estilo y empece a indagar sobre los antecesores, este verano en japon compre un par de cds de hide y de luna sea que son mis joyitas, a los X no les he llegado a coger el punto nunca, y es por el estilo que no me llega, si embargo adoro a hide en solitario y por supuesto algunas canciones miticas como 'tears'

    Tu igual te sientes vieja, pero yo he tenido que 'estudiar' mucho para no sentirme una niñata en el tema XDDDDDDD

    ResponderEliminar